¡Una Olimpiada llena de decimales!

By 21 marzo, 2018 Sin categoría No Comments
IMG-20180307-WA0007

En el segundo trimestre los alumnos de 5º han llevado a cabo el proyecto “Matemáticas en tu mundo” desde las áreas de Ed.Física, Ciencias Naturales y Matemáticas.

Para desarrollarlo los alumnos tuvieron que superar de manera individual una serie de retos digitales  que se plantearon a través de un Paisaje de Aprendizaje. La realización correcta de todo el recorrido les daba la oportunidad de conseguir el Carnet del buen deportista y con ello el paso directo a las Olimpiadas de atletismo que se celebraron en las instalaciones del colegio.

www.thinglink.com
TOUCH this image to discover its story. Image tagging powered by ThingLink

Una vez conocida la historia, el reglamento de las distintas pruebas y alguna curiosidad interesante sobre el atletismo en las clases de Ed.Física, los chic@s se entrenaron al máximo para acudir con su carnet a la olimpiada.

El objetivo de esta olimpiada no era la búsqueda de las medallas pero si poner en práctica todo lo aprendido tanto en el área de Ed.Física como de Matemáticas, asignatura en la cual se estaban trabajando los números decimales.

Durante la olimpiada, los propios alumnos se convirtieron en atletas y en jueces de competición, registrando los tiempos y longitudes obtenidos por los otros equipos.

Tras la intensa jornada deportiva, los alumnos tuvieron que realizar una tarea interdisciplinar en el aula para analizar de una manera competencial resultados obtenidos en las olimpiadas.

Sin duda, este proyecto ha resultado una buena fórmula para aplicar los conceptos matemáticos aprendidos y fomentar también, la práctica del atletismo desde otros puntos de vista.