
El pasado fin de semana 25-27 octubre celebramos nuestro ya conocido encuentro OpenCASA en el colegio de Claretianas Zaragoza.
Todo empezó el viernes con la acogida y recibimiento a nuestros amigos de Tremp. ¡Por fin estaban con nosotros y teníamos todo organizado para recibirles con los brazos abiertos! Esa noche compartimos la cena: cada uno se encargó de traer algo ¡nuestras familias nos prepararon un montón de cosas y todo estaba delicioso!
Se respiraban muestras de cariño y compañerismo desde la primera noche con la gymkhana que nos habían preparado. Acabamos agotados pero felices de habernos reunido y poder convivir de nuevo con nuestros amigos de Tremp en el cole de Zaragoza.
El sábado amanecimos con un sol radiante para nuestra caminata al Parque del Agua. La alegría y el buen día nos guío hasta allí, donde compartimos juegos y tiempo libre. Almorzamos, jugamos y pasamos una mañana al aire libre superdivertida.
Por la tarde, hicimos diferentes talleres en los que entre risas y buenos momentos creamos pulseras, llaveros, hama, casitas de papiroflexia… Posteriormente recordamos los valores de cada Elemento de la Vida que da nombre a nuestros grupos: la confianza de la tierra, la pasión del fuego, la autenticidad del agua, la libertad del aire… Y nos entregaron una camiseta con todos esos símbolos unidos, puesto que solo así podemos CASA.
Y llegó la noche: cada grupo preparó una actuación original diferente para animar a los compañeros y la presentó en un “Tú sí que vales” con el que sacamos el artista que llevamos dentro. Terminamos la velada cantando y bailando todos juntos en la disco-móvil que tanto esperábamos. Todo ello animado especialmente por el grupo de exalumnos que nos estuvo acompañando durante el OpenCASA.
El domingo nos levantamos en nuestras clases del cole con una sensación difícil de explicar: una mezcla de alegría por las emociones compartidas y tristeza porque el encuentro llegaba a su fin…
El broche al fin de semana llegó con la celebración en la capilla rememorando estos tres días, cantando y ofreciendo nuestros pequeños trabajos. Llegó el momento de la foto final y con ella, la despedida llena de emoción: ¡Hasta el año que viene! ¡Somos de andar por CASA!
Experiencia de exalumnos como monitores en el OpenCASA
Después de estar unos meses fuera de lo que era nuestra segunda casa, se nos ha dado la oportunidad de estar formando parte de lo que nos hacía tanta ilusión cuando éramos pequeños alumnos. Los nervios de: ¿Qué vamos a hacer? ¿quiénes van a ser nuestros compañeros? ¿volveremos a ver caras conocidas?
Ahora estamos recorriendo los pasillos acompañados de niños de todas las edades y de distintas ciudades, con una sonrisa de oreja a oreja y muy similar a la que teníamos nosotros hace unos años.
Esta nueva aventura nos ha hecho ponernos en la piel de los monitores y entender el por qué se enfadaban con nosotros a las 3 de la madrugada por no dejar de hablar, lo complicado que es reunir a todos en un mismo sitio y lo bien que se pasa jugando todos juntos. Porque lo mejor de todo es ver a los niños más pequeños mirándote atentamente y sonrientes, mientras tú estás explicando cualquier juego.
Ha sido un fin de semana lleno de alegrías, compañerismo y diferente, visto desde otra perspectiva.
Por estas simples y múltiples razones repetiríamos una y mil veces más las convivencias OpenCASA y cualquier otra actividad. UN BESO Y HASTA LA PRÓXIMA
Testimonio escrito por Andrea Alfaro, exalumna de Claretianas Zaragoza