Todos con Javier

By 9 abril, 2019 Secundaria

Un año más, los alumnos de 4º ESO han realizado el proyecto de Aprendizaje–Servicio: “Enlazando” desde el que se impulsa la recogida de tapones en el colegio. Aprovechando que estudiaban los métodos de fabricación y reciclaje de varios materiales, se detuvieron en el reciclaje del plástico.

Conocieron el caso de Javier, un niño de 3 años que padece Síndrome de Pearson, una enfermedad que afecta a su ADN mitocondrial. No tiene cura ni tratamiento, solo lo padecen 3 niños en España y alrededor de 60 en todo el mundo.

El colegio lleva un tiempo colaborando con la familia de este chico reciclando tapones. La familia de Javier los recoge periódicamente y el dinero que se obtiene lo donan íntegramente a la Universidad de Zaragoza, concrétamente a la Facultad de Veterinaria donde se encuentra el departamento de Bioquímica (Biología Molecular y Celular) que investiga estas enfermedades llamadas “enfermedades raras”.

Es una carrera contrarreloj, la esperanza de vida con esta enfermedad es muy corta y Javier sigue creciendo…

No seas indiferente a esta realidad que nos rodea y colabora con este niño. Solo tienes que guardar los tapones de tu casa, en lugar de tirarlos a la basura, y traerlos al colegio.

Al mismo tiempo que contribuyes al reciclaje de plásticos beneficiando al medio ambiente, ayudas a una familia que lo necesita.

Puertas Abiertas 21/22
Proceso de Admisiones