Proyecto Misionero en Pachacamac (Perú)

Proyecto Misionero

Como cada año los colegios de Claretianas Europa nos hemos propuesto sacar adelante un gran reto a través del Proyecto Misionero, esta vez en Perú, en Pachacamac situado en la provincia de Lima.

Perú como país tiene un grave problema de desnutrición crónica y la anemia en la infnacia. Pero a este problema se añade el escaso acceso a la educación para los niños y niñas del país.

Las Misioneras Claretianas que se encuentran allí desde 1999 y en 2013 asumieron la dirección de la CASA HOGAR SANTA FAUSTINA donde se trabaja con la población infantil de 0 a 5 años en situación de abandono.

Desde su apertura han sido atendidos en el hogar 68 niños y niñas, de los cuales algunos han sido reinsertados con su familia biológica pero otros han sido trasladados a otro albergue, ante la indiferencia de su familia. Actualmente residen en el hogar 7 niños y 9 niñas.

Con el proyecto se pretende mejorar los recursos e instalaciones de la Casa Hogar, a través de mobiliario adecuado, materiales para la estimulación temprana, recursos humanos, medio de transporte para poder acudir en caso de emergencia, así como la alimentación necesaria para los niños que allí residen.

Todos los colegios de Claretianas Europa nos vamos a involucrar, y destinaremos la recaudación de las diferentes campañas solidarias celebradas durante el curso, a la financiación de este proyecto.

Para conocer algo más el Proyecto Misionero de PERÚ podéis pinchar en este enlace.