Proyecto Los Castillos

By 28 noviembre, 2017 Secundaria No Comments
FullSizeRender1
En segundo de la ESO...

A lo largo del mes de noviembre, se ha trabajado desde las asignaturas de Geografía e Historia y Educación Plástica y Visual, el proyecto interdisciplinar  ‘Los Castillos’.  Para ello, los alumnos de 2º de ESO asistieron a un particular viaje en el tiempo que les llevó hasta la Edad Media.  Durante esta apasionante aventura nos visitó Carlos de la Rosa o más bien, Atho de Foces y Antillón, noble aragonés de importante linaje, el cual nos hizo una visita sorpresa y nos acercó la realidad de una época tan lejana, mediante anécdotas, armamento y utensilios que hicieron las delicias del público asistente.

La charla teatralizada mostró una manera amena y divertida de comprender un período que, muchas veces se antoja complicado de asimilar

Fotografía de Carlos de la Rosa

Para finalizar el proyecto de ‘Los Castillos’ los alumnos de 2º de ESO se encargaron de convertir el gimnasio del colegio en todo un poblado de la época medieval.

Castillo, monasterios, tierras de cultivo, mercadillos y preciosas heráldicas sirvieron de decorado en una representación que habría filmado el mismísimo Samuel Bronston.  Para completar el espectacular atrezzo contamos de nuevo, con el gran Carlos de la Rosa, el cual vistió con gran rigor histórico a los alumnos, con ropaje de dicha época.

Se representó un día cotidiano de la Edad Media, donde los juglares fueron narrando y guiando a nuestro entregado público de 2º de infantil,  las desventuras del pueblo llano y los privilegios de las clases dominantes.  Para finalizar esta aventura, en el último acto se asistió a la maravillosa recreación de la Ceremonia del Vasallaje, como broche final a una jornada que todos disfrutamos mucho.

Galería de fotos de la representación teatral