Proyecto: “Las setas”

By 30 noviembre, 2017 Infantil No Comments
pastedImage

Los niños de 3º de Infantil hemos descubierto que en otoño, si llueve, en el monte, salen setas.

Las setas son vegetales muy extraños. No tienen raíces, ni flores, ni hojas. Lo que se asoma a la superficie y nosotros vemos no es la propia seta, sino solamente el fruto del hongo. La parte más importante de la seta (el hongo) está bajo tierra.

Hemos trabajado, sobre las partes que tiene una seta, dónde se encuentran, qué es lo que tenemos que llevar para ir a buscar setas, el desarrollo de su crecimiento e incluso una receta riquísima con huevos y setas.

Son muy buscadas por su característico sabor, pero no todas son comestibles, y por lo tanto es necesario conocer muy bien cuáles son las setas venenosas.

Con la ayuda de nuestros padres hemos realizado un taller con materiales reciclados, en el que hemos pintado los sombreros de las setas y su tallo y también hemos hecho unas hojas muy originales con nuestras propias huellas para nuestro árbol de otoño que está en nuestra puerta y cambiará a lo largo del curso según la estación del año en la que estemos. Es un árbol realizado también con material reciclado traído por nosotros. ¡Nos lo pasamos muy bien todos juntos!

Agradecemos la implicación de todas las familias, ya que sin ellas no hubiera sido posible llevar a cabo tanto el proyecto como el taller.