Proyecto Encuentro (Iniciación a la experiencia de oración)

El Proyecto Encuentro comenzó en el curso 2007-2008 en nuestro colegio. Día a día, mes a mes, curso a curso hemos ido tejiendo lo que ahora es: un proyecto consolidado, con un grupo numeroso de profesoras, religiosas y madres que colaboran desinteresadamente, aportando a nuestros chicos y dejándose aportar por ellos.

Nuestros alumnos disfrutan una vez a la semana de un tiempo y un espacio reservado para encontrarse consigo mismos y con Dios, un sitio y una música especial, una animadora que dedica un tiempo especial para nuestros chicos y para ella misma. Un encuentro muy íntimo.

La metodología de este proyecto se basa en:

  • La pedagogía de la bendición, somos portadores del amor de Dios, todo lo que Él ha hecho en nosotros es bueno, nuestros chicos necesitan sentirse bendecidos, hablarles bien de sí mismos, de sus familias, crear una ambiente en el que se sientan acogidos.

 

  • La pedagogía de las presencias, a través del silencio les ayudamos a hacerse presentes a sí mismos, a sentir y expresar. Y a sentir la presencia de Dios siempre con nosotros, con naturalidad.
Descarga nuestro Proyecto Encuentro