Pastoral

El próximo año 2020, la Congregación celebrará el centenario de la unión de todas las casas de la Congregación. (En su momento habrá más información al respecto). Se profundizará, sobre todo, en la idea, una sola Familia y un solo Corazón, que era el deseo que tenía María Antonia París para que viviésemos como Congregación.

OBJETIVOS

  • Objetivo general
  • Trabajar las emociones, descubrir qué es amar de verdad, cómo cuidar la vida afectiva, sentido de pertenencia a la familia, amigos, colegio.
  • Objetivos específicos
Este curso 2019-2020 se trabajarán las dimensiones del perfil :

  • Conectados: auténticos y positivos, en sus relaciones con ellos mismos y con los demás.
  • Competentes: desarrollan al máximo sus posibilidades intelectuales espirituales y sociales.
  • Dialogantes: respetuosos y con capacidad de escucha.

LEMA DEL CURSO: Al son de tu corazón

¿Pero qué significa “Al son de tu corazón”? ¿Acaso el corazón tiene son? ¿Tiene ritmo o musicalidad? ¡Claro! Los corazones de los niños y niñas, hombres y mujeres está diseñados para llevar el ritmo de sus vidas. El corazón es el lugar por donde pasan y cobran sentido las cosas más importantes de la vida, porque es el lugar donde reside el amor. Y, sí, todos sabemos que el amor es el motor de la vida, de la tuya y de la del mundo, de la historia y de tu historia.

Por eso, este año queremos que pongas todas tus energías en el corazón y, por lo tanto, en el amor. Pero cuidado, que aquí viene el primer gran peligro: pensar que tú ya sabes todo sobre el amor. Amar es la gran tarea de la humanidad. ¡No te dejes engañar! No es oro todo lo que reluce ni amor todo lo que parece. ¿Quieres ser una persona feliz? ¿Quieres vivir plenamente, sin dejar de aprovechar cada instante ni cada oportunidad? Aprende a amar en condiciones.