OBJETIVOS
- Objetivo general
- Aprender a tomar decisiones en nuestra vida y a dar pequeños pasos, procurando que sean: CON SENTIDO COMÚN y CON UN SENTIDO COMÚN.
LEMA DEL CURSO: Con sentido común
TRES MATICES
Nuestro lema este curso tiene distintos significados y matices muy particulares. Vamos a ir uno a uno:
- CON SENTIDO COMÚN: Haciendo que nuestro corazón vibre al unísono poniendo en común lo que sentimos. Haciendo nuestro el sentir de otros, conectando
- CON SENTIDO COMÚN: poner la fuerza en lo que nos une, en lo que compartimos todas las personas, que es mucho. Aprender a ir poniendo la mirada en un destino compartido y perseguirlo con todas nuestras ganas.
- CON SENTIDO COMÚN: es decir, con sensatez, poniendo el acento en que es una propuesta lógica. No hace falta ser un genio para entender que el futuro de la humanidad depende del futuro del lugar en el que vive.
EL CARTEL:
El lema del curso pasado nos animaba a “tejer” y en el cartel de este curso, si os fijáis, tenemos el tapiz de fondo casi completo. De primeras da la impresión de que se trata de un paisaje, es el paisaje en el que compartimos la vida: el mundo, la sociedad, la naturaleza… pero también las relaciones, las decisiones que tomamos, los pequeños y grandes pasos que vamos dando… es nuestra CASA COMÚN.
LAS TRES «R»:
Además, para cuidar nuestra «casa común», cada trimestre trabajaremos una «R»:
- RESPETAR: Nos invita a redirigir nuestros pasos hacia un estilo de vida que respete la creación.
- REPARTIR: planteándonos un nuevo modo de aprovechar el regalo de la creación para que nadie pase necesidad.
- RECREAR: Colaborando para lograr que nuestro mundo sea un hogar sostenible.
Y todo ello al estilo de nuestros fundadores, Padre Claret y Madre París, procurando para hacer fácil este mismo camino a los demás.