“Pal” Pilar sale lo mejor!

By 10 octubre, 2017 2 años, Infantil No Comments
IMG-20171010-WA0004

Los alumnos de Educación Infantil de Claretianas Zaragoza han realizado el proyecto de las fiestas en honor a la patrona de Zaragoza, la Virgen del Pilar.

Los niños de 2 a 5 años han participado y han disfrutado de este proyecto haciendo una ofrenda de flores a la Virgen del Pilar, bailando y cantando jotas, tocando los instrumentos típicos, observando las diferencias que existen entre los gigantes y los cabezudos de Zaragoza, manipulando prendas del traje regional y vistiendo a sus joteros, Pilar y Valero.

Vino el abuelo de un alumno de 5 años, que estuvo tocando la bandurria para todos los niños de Infantil y enseñándoles sus partes y sus diferentes sonidos.

Algunos días los compañeros de primaria han “encorrido” a los de infantil con las cabezas de los cabezudos y lo han pasado en grande gritando y cantando sus coplas. Aparecieron por sorpresa y surgieron diversas emociones entre los niños.