Nuevas tecnologías

Para nuestro colegio las nuevas tecnologías son una herramienta básica en el proceso de enseñanza y aprendizaje de nuestros alumnos, un medio imprescindible de comunicación y obtención de información.

Además el uso de las nuevas tecnologías en sus diferentes formatos (portátiles, tablets, móviles, etc) favorece la colaboración, el trabajo en grupo y la socialización, lo que amplía el escenario de aprendizaje en una sociedad como la actual.

Nuestros alumnos no sólo aprenden en las cuatro paredes del aula sino que gracias a las TIC interactúan entre ellos y desarrollan sus capacidades en cualquier momentos y en cualquier lugar.

En la actualidad todas nuestras aulas (desde1º de Infantil hasta 4º de ESO) cuentan con pizarras digitales interactivas conectadas a Internet, que se utilizan como herramienta metodológica habitual durante las clases. Asimismo los alumnos del tercer ciclo de primaria disponen de ordenadores portátiles para el trabajo en el aula.

El cambio metodológico ha llegado y el profesorado de nuestro centro es consciente de ello. Por eso, también contamos con una gran cantidad de blogs de aula que nos sirven para compartir multitud de recursos audiovisuales con nuestros alumnos, para que ellos aprendan de manera autónoma.

En definitiva, una completa red de recursos técnicos y metodológicos puestos a disposición de los alumnos del siglo XXI.