Normas de convivencia

Pretendemos proporcionar a los distintos estamentos de la Comunidad Educativa, unas orientaciones que nos permitan vivir con fluidez, con enriquecimiento y respeto mutuos toda la experiencia colegial.

Faltas

1. Faltas de puntualidad injustificadas

2. Mal comportamiento reiterativo en clase o en cualquier actividad extraescolar o complementaria. Así como conductas que dificulten o impidan a los demás alumnos el ejercicio de su derecho a aprender.

3. Mal comportamiento en patios, pasillos, baños, así como un mal uso de los mismos y ensuciar intencionadamente cualquier dependencia del centro.

4 .Daños materiales por descuido o negligencia.

5.Incumplimiento reiterado de tareas y deberes encomendados por el profesor

6. No devolver a tiempo el boletín de notas debidamente firmado.

7. Permanecer en el aula sin presencia o permiso del profesor durante los tiempos de recreo y horarios extraescolares. Salir al pasillo entre clases y no permanecer durante el recreo en el recinto designado.

8. Incorrección en el uso del uniforme.

9. Asistencia a clase pintada o maquillada.

10. Insultos entre compañeros, palabras y gestos soeces.

11. Comer o beber en zonas no permitidas para ello (bocadillo, galletas, chicle, pipas…)

12. La infracción de las normas que regulan el uso de las aulas de informática, laboratorio, etc.

13. Negativa a la realización del trabajo diario en el aula.

14. Agresiones indirectas, notas, ocultar objetos personales de otros compañeros

15. Desaparición de objetos sin que aparezca el culpable.

16. Agresiones físicas o morales leves a compañeros o personal del centro (Collejas, empujones, faltas de respeto, malas contestaciones, desobediencia, réplicas inapropiadas, etc. )

17. Causar pequeños daños en el material o en las instalaciones del centro o en las pertenencias de los demás miembros de la comunidad educativa.

18. Faltas de asistencia a clase sin justificar.

19. Copiar en los exámenes o los trabajos.

20. Uso del teléfono móvil (voluntaria o involuntariamente) o de cualquier tipo de aparato que pueda distraer y/o que permitan comunicarse con terceros o captar imágenes.

21. Las acciones u omisiones contrarias al Carácter Propio del Centro.

Correcciones

1. No se le permitirá entrar en el aula que le corresponde hasta la hora siguiente, permaneciendo hasta entonces en otra clase.

2. Apuntarlo en el parte. Envío del alumno a otra aula o privación del recreo realizando la tarea asignada por el profesor. Si reincide llevará consigo la suspensión en las salidas culturales inmediatas.

3. Realización de alguna tarea en el centro a favor de la Comunidad.

4. Reparar los daños causados o pagar la factura correspondiente individualmente o de forma colectiva (si no aparece el culpable), o realizar un trabajo en beneficio de la comunidad.

5. Privación del recreo realizando la tarea asignada por el profesor. Avisa al tutor.

6. Comunicación a los padres por parte del tutor.

7. Amonestación verbal. Si hay reincidencia aviso al tutor de forma escrita.

8. El alumno irá a otra aula diferente a la suya durante la 1ª hora.

9. Desmaquillarse. El alumno irá a otra aula diferente a la suya durante la 1ª hora.

10. Realización de un trabajo encomendado por el profesor.

11. Retirada de la comida y la bebida y permanecer de pie durante la clase.

12. El alumno no participará ese día o el siguiente en esa actividad.

13. Trabajo encomendado por el profesor de la asignatura correspondiente. Si se reitera, y valorando cada caso, se podrá determinar la expulsión del aula (permaneciendo en otra clase) o del centro por un período máximo de cinco días lectivos así como la suspensión del derecho de asistencia a alguna de las actividades complementarias programadas (Art. 60)

14. Suspensión del derecho de asistencia al Centro por un periodo máximo de cinco días lectivos. (Art. 60)

15. Pago colectivo del objeto desaparecido.

16. Valorando cada caso, se podrá determinar la expulsión del aula (permaneciendo en otra clase) o del centro por un período máximo de cinco días lectivos así como la suspensión del derecho de asistencia a alguna de las actividades complementarias programadas (Art. 60)

17. Reparar los daños causados o pagar la factura correspondiente individualmente o de forma colectiva (si no aparece el culpable) o realizar un trabajo en beneficio de la comunidad.

18. Valorando cada caso, se podrá determinar la expulsión del aula (permaneciendo en otra clase) o del centro por un período máximo de cinco días lectivos así como la suspensión del derecho de asistencia a alguna de las actividades complementarias programadas (Art. 60).
En el caso de cometer cinco ausencias injustificadas por curso y materia se perderá el derecho de carácter sumativo y continúo de la evaluación. La calificación será la nota del examen extraordinario.

19. Se pondrá un cero en ese examen o trabajo.

20. Privación del mismo durante la jornada lectiva.

21. Amonestación verbal, comunicación a los padres recordándoles el tipo de centro en el que matricularon a sus hijos, petición de perdón y realización de un trabajo sobre el carácter propio del centro.

Descárgate nuestras normas

En la congregación Claretianas nos tomamos muy en serio nuestras normas de disciplina. Todas las medidas correctoras que proponemos se acogen al Real Decreto 73/2011 de 22 de marzo, del Gobierno de Aragón, de Derechos y Deberes de los miembros de la comunidad educativa y Normas de Convivencia.