La Magia llega al aula

By 9 abril, 2018 Primaria No Comments
portada-harry

Todo comenzó a principio de curso cuando los alumnos de 5º de Primaria recibieron una carta de Hogwarts, diciendo que estaban invitados a la escuela de magia, y que debían llevar preparado su material, una varita y su lechuza para comenzar las clases.

IMG-20180320-WA0011

A partir de ese momento todos debían creer en la magia para poder pasar. El aula estaba decorada con velas y el sombrero seleccionador les indicaría a qué casa pertenecerían durante los trimestres —así los grupos cooperativos fueron tomando forma—. Una vez divididos, crearon el escudo y el nombre de la casa a la que pertenecían y con esta puesta en escena se consiguió una motivación innegable.

La competencia lingüística se convirtió en nuestra principal tarea leyendo el primer libro de la saga ‘La piedra filosofal’.

IMG-20180320-WA0015

Ligado a la lectura, llegaron también los retos de Hogwarts, basados en las directrices del Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP), retos que han permitido a cada casa computar los puntos que, tanto individualmente como por equipos, se iban consiguiendo. Estos puntos han tenido una importancia clave, ya que ha posibilitado a los estudiantes acceder a unas cartas de privilegios que han podido utilizar dentro de la escuela de magia.

Uno de los retos fue participar en un concurso de relatos inspirados  en las historias  de Harry Potter, en sus escenarios y en sus personajes.

Desde aquí damos la enhorabuena a GABRIELA BURRIEL, HUGO VALENTÍN Y MARTA LAPEÑA flamantes ganadores de este concurso por la gran calidad de sus escritos.

Puedes leer los relatos ganadores aquí:

Relato Hugo Harry Potter

Gabriela Burriel 5B N4 (Autoguardado)

Harry Potter – Marta