Gran acogida de la IIIª jornada de donación de sangre

By 16 febrero, 2020 Secundaria

La semana pasada los alumn@s de 3º de ESO llevaron a cabo la jornada de donación de sangre en las instalaciones del colegio como parte de su proyecto interdisciplinar: Tu sangre corre por mis venas.

Los propios alumn@s fueron los que se involucraron decorando las zonas donde iban a estar los donantes con los microrrelatos trabajados en la clase de lengua y los carteles elaborados desde las asignaturas de idiomas. Todo tenía que estar preparado para que quedara lo mejor posible. Además, eran ellos los que recibieron, acompañaron y atendieron a los donantes resolviendo las dudas que pudieran tener y animando a los que donaban por primera vez.

Tras la donación, proporcionaban un pequeño refrigerio para recuperarse y, junto con un pequeño obsequio proporcionado por el colegio, no querían desaprovechar la ocasión de entregar a los donantes una carta de agradecimiento por haber participado en su proyecto, realizando una acción tan generosa y desinteresada.

Los chic@s están muy orgullosos porque su campaña de sensibilización surtió efecto, este año se ha superado la cantidad de personas que decidieron colaborar con nosotros, que se acercaron al colegio con intención de donar. No todos pudieron donar por diferentes motivos, pero se lo agradecemos igual.

Muchas gracias a todos y os esperamos de nuevo el año que viene.