El Judo se cuela en el cole

By 16 enero, 2018 Primaria No Comments
judo

La UNESCO declaró el Judo como el mejor deporte inicial formativo para niños y jóvenes de 4 a 21 años ya que permite una educación física integral permitiendo el desarrollo de habilidades psicomotrices como la lateralidad,  la ubicación espacial, la perspectiva, lanzar, tirar, empujar, saltar, rodar, caer, arrastrarse y fomenta del mismo modo la coordinación de movimientos y el equilibrio, … Además el Judo sobresale también en el desarrollo de habilidades sociales y de relación con las demás personas.

Este trimestre el judo se ha colado en las clases de Educación Física y gracias a él, los alumnos de 4º de primaria del colegio han conocido sus propios límites mediante juegos de oposición y lucha, han desarrollado un  acondicionamiento físico idóneo y han desarrollado valores como la amistad, la participación, el respeto por el propio cuerpo y el del compañero  y el esfuerzo por mejorar.

IMG_20171124_121917

Pero además de estos valores básicos en las clases de Ed. Física se ha intentado inculcar, a través de este deporte, otros valores adicionales como un buen uso de la energía y de  la fuerza gestionando  las intenciones del atacante y el valor del apoyo mutuo y el progreso individual técnico y táctico.

Este deporte ha sido valorado muy positivamente por los alumnos por lo que les ha aportado y por el grado de respeto que ha inculcado en sus cuerpos  en caídas e inmovilizaciones y hacia las normas de juego.

¡Un deporte sin duda para continuar practicando y con el que hemos aprendido y disfrutado mucho!