Educar es salvar vidas

By 21 marzo, 2018 Sin categoría No Comments
IMG_20180301_155234

Para complementar el tema de Ciencias Naturales los alumnos de 5º han recibido una grata sorpresa en el colegio. Silvia, la madre de uno de nuestros alumnos, nos ha dedicado entre guardia y guardia toda una tarde para impartirnos una charla sobre primeros auxilios para niños.

El lema “No hace falta ser doctor para salvar vidas” vino al dedillo para darnos cuenta de que en situaciones de emergencia todos podemos ayudar, eso sí, tenemos que ser responsables y conocer algunos aspectos importantes de nuestro cuerpo para actuar correctamente.

Gracias a Silvia aprendimos que hacer ante golpes y quemaduras, como actuar si presenciamos un atragantamiento, a poner a un herido inconsciente en posición de defensa y aplicar el RPC a ritmo de Bob Esponja y de la Macarena.

¡Muchas gracias Silvia por compartir con nosotros toda esa información! Seguro no se olvidará y será muy útil de ahora en adelante.