Descubriendo el soto de Benaven

By 16 noviembre, 2017 Primaria No Comments
soto

El Ebro en Zaragoza cuenta con 22 sotos que ocupan unas 700 hectáreas y que configuran un oasis de verdor y humedad dentro del entorno estepario de nuestra ciudad.

Los alumnos de 5º de primaria tuvieron la oportunidad, gracias al proyecto medioambiental de Volunta-rios, de adentrase en el soto de Benaven para descubrir la biodiversidad y su papel ecológico y paisajístico.

De este modo, los alumnos pudieron ver in situ todo lo aprendido en el aula sobre el tema de las plantas y plantearse nuevas cuestiones sobre los ecosistemas terrestres y acuáticos, contenidos que los alumnos irán descubriendo poco a poco en el proyecto de ciencias “Los ecosistemas” y que ha comenzado práctica y vivencialmente con lo todo lo observado en esta salida a los sotos del rio Ebro.

La salida al Soto de Benaven fue educativa, completa y divertida. Descubrimos la dinámica y biodiversidad de los cursos fluviales a su paso por la ciudad y reflexionamos sobre las repercusiones que tienen nuestras actividades cotidianas en el río… Aprendimos tantas cosas ¡que se nos hizo corta!

soto-II