Delante de un incendio, mucha calma

bomberos

Esta semana han visitado nuestro colegio los bomberos de Zaragoza.

El lunes lo dedicaron a dar charlas a los alumn@s, ofreciendo interesantes consejos que debemos tener en cuanta cada vez que nos encontramos con una situación de emergencia.

Y el martes, por sorpresa ¡¡¡sonó la alarma de incendios¡¡¡ . Todos tuvimos que actuar rápido (no precipitadamente) y tomar la mejor decisión: salir al patio por la escalera de emergencia o permanecer en la clase, esperando que nos ayudaran.

Un simulacro que nos ayudó a controlar los nervios típicos que se producen en las situaciones de emergencia como la que nos prepararon los bomberos. Para acabar, profes y alumnos de ESO utilizaron los extintores en el patio con fuego real (pero controlado). Una experiencia muy interesante.